Guerrerense sobrevivió a la pandemia vendiendo productos artesanales en el centro de Hmo
Amadeo Santiago y su familia dejaron atrás su vida en el Estado de Guerrero y llegaron a Hermosillo con la esperanza de encontrar un empleo que les ayudara a vivir mejor.
HERMOSILLO, SON.- Amadeo Santiago y su familia dejaron atrás su vida en el Estado de Guerrero y llegaron a Hermosillo con la esperanza de encontrar un empleo que les ayudara a vivir mejor, ahora tienen más de cinco años viviendo en la ciudad del sol.
“Nos vinimos porque allá no había trabajo, nos vinimos para acá y aquí sí encontré entonces nos quedamos, ya tengo cinco años trabajando aquí en el Centro y nos ha ido muy bien durante este tiempo”, comentó.
El guerrerense se dedica a vender sus productos hechos a mano, todos los hace él mismo y los distribuye en una acera del centro de Hermosillo, este es el único ingreso económico para sacar adelante a sus cuatro hijos pequeños y a su esposa.
“Yo los hago todos con mis manos, compro el material y también vengo aquí todos los días para venderlos, y pues ya va saliendo poco a poquito, siempre sí sacamos para mantenernos y para el diario nunca falta”, agregó.
Al inicio de la pandemia por Covid-19, el año pasado, Amadeo continuó trabajando a pesar del peligro que corría de contagiarse, ya que tenía que seguir alimentando a su familia, por lo que salía durante algunas horas para conseguir algo de dinero.
“Estuvo muy feo, no había trabajo, no había ventas de esto que son accesorios y adornos, no había personas, la gente no venía al centro, eran muy poquitos, muchos lugares estaban cerrados, pero teníamos que seguir trabajando”, concluyó.
Actualmente pone su negocio en la calle Morelia casi esquina con Matamoros en el Centro de la ciudad, y abre desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, invita a todas las personas a que vean su mercancía y lo sigan apoyando.