Grupo de hermosillenses busca que La Sauceda y el estadio Héctor Espino no se vendan

FRANCISCO SALCIDO GARCIAHERMOSILLO, SON.- Es responsabilidad del gobierno habilitar espacios como La Sauceda y el estadio Héctor Espino para beneficio de la ciudadanía en general y no para reparar desórdenes financieros como el del Isssteson, dijo el representante de la Recaudación de firmas para evitar venta de inmuebles públicos, Francisco Salcido García.

Entrevistado en el noticiario Expreso 24/7 con Niria Andrade, Salcido García dijo que están recaudando firmas para evitar la venta de inmuebles como La Sauceda y el estadio Héctor Espino y ya llevan 3 mil 240 firmas de 10 mil que necesitan para impedir que se vendan.

Señaló que se está haciendo uso del derecho que tienen como ciudadanos, de acuerdo a la ley de Participación Ciudadana del Estado de Sonora, en sus artículos 77, 78 y 79.

Venta para subsanar deuda

“La inconformidad que tenemos respecto a la utilización de espacios públicos estamos hablando de La Sauceda, el estadio Héctor Espino, de la unidad deportiva de tenis, front tenis, basquet, la alberca, toda esa área se pretende comercializar a particulares y lo peor de todo es que estamos en desacuerdo, porque el fin de la venta o los recursos de la venta no están destinados a mejorar la calidad de vida de los Hermosillenses”, indicó Salcido García.

Comentó que la venta de estos inmuebles están destinados a subsanar la deuda que se tiene con el Isssteson, por el mal manejo de recursos de anteriores administraciones, cuando las autoridades deberían de buscar ese recurso en otras áreas.

EXP/GV/DAW/ABR/2019