Graduaciones reactivan ventas de los comerciantes del Centro de Hermosillo
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo dio a conocer que las ceremonias de fin de curso han reactivado las ventas de los vendedores de uniformes, vestidos, zapatos y ropa en general.
En estas últimas dos semanas los comerciantes del centro de Hermosillo han visto un aumento en las ventas de uniformes, esto por las ceremonias de fin de curso o graduaciones, señaló Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo comentó que también los vendedores de vestidos de noche, zapatos y de ropa en general han reportado una reactivación en las ventas con las recientes fiestas.
“Los comerciantes que venden uniformes han manifestado que con el tema del regreso a clases que se tuvo en el periodo que está culminando, como no había sido obligatorio el uso del uniforme las ventas habían sido mínimas".
“Hoy con el tema de las graduaciones se empezaron a vender los uniformes porque los están solicitando como un requisito para la graduación y el tema de los zapatos es otro rubro que también ha manifestado incrementos por el tema de las graduaciones”, manifestó.
López Peralta recordó que para los comerciantes del centro de Hermosillo una de las fechas más importantes en cuanto a ventas es el regreso a clases y luego de dos años de pandemia esperan que en este verano se recuperen al 100 por ciento, como las tenían hasta 2019.
“Sabemos que lo fuerte vendrá con el tema de regreso a clases porque ahí ya es más lo que se necesita, los alumnos necesitan útiles escolares, uniformes, mochilas, zapatos, calcetas, ahí es cuando mejorarán las ventas de manera significativa”, dijo.
Comerciantes serán parte de SALVA
La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública para ser parte del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y Género (Salva), señaló Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo explicó que los 415 comercios afiliados contarán con un emblema de Salva, distintivo que significa que son un lugar seguro para que cualquier persona que se sienta en peligro solicite ayuda.
“Los más de 400 comercios que pertenecen a la unión nos vamos a sumar al programa SALVA, nuestros comercios serán zona de resguardo para las personas que se sientan amenazadas, en peligro, van a poder ubicar estos comercios y poder resguardarse, estos comercios van a estar geolocalizados por la Policía Estatal y la atención será más rápida y oportuna”, detalló.