Periodo de graduaciones afecta la venta de pitaya en Hermosillo
Ofrecen aproximadamente 160 pitayas, lo que representa un ingreso diario de mil 600 pesos, sin embargo, ha sido difícil que todas se vendan desde temprano, señaló la señora María Dolores Burrola.
Los comerciantes de pitayas en el centro de Hermosillo reportaron que las ventas han sido más lentas durante esta temporada, considerando que se debe al periodo de graduaciones en la ciudad.
Actualmente, los vendedores cargan con una cubeta con aproximadamente 160 pitahayas, lo que representa un ingreso diario de mil 600 pesos, sin embargo, ha sido difícil que todas se vendan desde temprano, señaló la señora María Dolores Burrola.
“Ahorita anda muy baja, porque sí andan muy bajas las ventas, sí las vendemos todas pero se hace muy tarde, las cinco, seis de la tarde venimos terminando”, apuntó María Dolores.
La comerciante apuntó que debido a que ya inició la temporada de graduaciones se ha visto menos solicitudes de la gente para llevarse la pitahaya, sin embargo, no dejan de vender el producto.
“Creemos que ha sido baja por las graduaciones, la gente viene más al centro pero ya compran lo necesario para eso no más”, apuntó.
María Dolores Burrola invitó a la población a que consuma sus pitahayas esta temporada, ya que son un producto típico de la región que pueden encontrar en el primer cuadro de la ciudad.