Gimnasios se ponen estrictos con las medidas de sanidad

Con la reactivación paulatina de actividades cotidianas los gimnasios han vuelto a albergar a personas preocupadas por mantener un buen estado de salud por medio de la activación física.

HERMOSILLO, SON.- Con la reactivación paulatina de actividades cotidianas los gimnasios han vuelto a albergar a personas preocupadas por mantener un buen estado de salud por medio de la activación física. La nueva realidad también trae consigo una nueva forma de ejercitarse, en donde los protocolos de sanidad se vuelven parte de la rutina deportiva.

En atención a las medidas de sanidad del Gobierno Estatal y las acciones de la regla de tres (uso de cubrebocas, lavarse las manos y mantener una sana distancia), propietarios de establecimientos para ejercitarse implementan adicionalmente mecanismos más rigurosos para brindar seguridad sus clientes. Tal es el caso de Lucas Flores Valenzuela, quien diseñó un procedimiento para la prevención de contagios.

“Contamos con tres turnos diarios de 1.5 horas para entrenar, así evitamos aglomeraciones, se sanitizan antes y después de usar cada aparato de entrenamiento, además posterior de cada turno se sanitiza con un equipo de bombeo y rociamos todo el gimnasio para que permanezca protegido”, compartió el propietario.

Para algunos usuarios fue difícil tomar de decisión de regresar a sus rutinas deportivas, debido al temor de contraer el virus de Covid-19 en los establecimientos. Sin embargo, los motiva el mejorar su calidad de vida a través de la realización de ejercicio.

“Como estoy casado y tengo hijos me dio un poco de miedo el venir (al gimnasio) y poder contagiarme y llevarlo a mi casa, pero me decidí porque veo que toman las medidas necesarias y uno puede desinfectar cada aparato”, externó Ricardo Peralta, cliente.