Gimnasio Ana Gabriela Guevara, punto de reunión de drogadictos al anochecer

El complejo deportivo Ana Gabriela Guevara es utilizado por deportistas por la mañana, pero en la noche se convierte en punto de consumo de sustancias ilícitas.

HERMOSILLO, Son.- Usuarios del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, ubicado en la colonia Altares, demandan un aumento de vigilancia alrededor de sus instalaciones, ante la presencia de personas que utilizan este espacio para consumir sustancias ilícitas.

El complejo deportivo, que además comprende el patinódromo y la alberca, es utilizado diariamente por decenas de usuarios del sur de la ciudad que acuden a realizar sus actividades físicas, además de ser sede de los entrenamientos de algunos deportistas de la “Ola Roja, como las selecciones de patinaje y de handball.

De igual manera, el gimnasio ha sido utilizado en meses recientes como centro de vacunación contra Covid-19. Sin embargo, al caer la noche las instalaciones quedan vacías, lo que es aprovechado por algunos para consumir las sustancias ilegales, según testimonios de algunos usuarios.

“Antes me tocaba mucho ver a chavalos que se ponían a fumar en las gradas del patinódromo, y ahora son más descarados, pasan caminando a un lado de uno cuando venimos a pasear al perro. Me ha tocado que hasta le pasan al lado a familias que vienen con carriolas y todo, y ya van y se sientan debajo de un árbol o de las banquitas”, señaló un vecino de la colonia Valle del Márquez.

Otra consecuencia de esta falta de vigilancia es la proliferación de grafiti en las instalaciones del complejo, situación que se ha perpetuado durante años.

“Arreglaron el problema de la luz, que era lo que más hacía falta y hay que reconocer cuando hacen cosas buenas. Pero sí faltaría ahora una manita de gato para quitar todos los rayones que siempre han estado aquí. Nunca le han prestado atención a eso”.

(Imágenes: Carlos Castro/EXPRESO)

Gimnasio Ana Gabriela Guevara (Imágenes: Carlos Castro/EXPRESO)

Gimnasio Ana Gabriela Guevara (Imágenes: Carlos Castro/EXPRESO)

Ana Gabriela Guevara deportivo (Imágenes: Carlos Castro/EXPRESO)