¿Por qué cerraron la Rosales hoy?
Galleros de Sonora tomaron la intersección de las avenidas Rosales y Manuel Z. Cubillas en la colonia Centro.
Para levantar la voz y exigir su derecho al trabajo, la mañana de este 15 de octubre, galleros de Hermosillo tomaron la intersección de las avenidas Rosales y Manuel Z. Cubillas en la colonia Centro.
Alrededor de las 7:30 horas, decenas de galleros cerraron las vialidades para ejercer presión ante el Congreso del Estado y solicitar a los diputados que revoquen la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe las peleas de gallos, señaló Frank Rivera, vocero de Galleros Unidos del Estado de Sonora.
"Esta es una manifestación, pues sigue siendo pacífica, sabemos que hay una afectación directa, pero creemos que es la única manera que nos pueden volver a voltear a ver y entrar al diálogo", mencionó.
El también médico advirtió que las manifestaciones continuarán y volverán a cerrar las principales vialidades de la ciudad, con el objetivo de ejercer presión.
El doctor agregó que el próximo 21 de octubre realizarán una megamarcha, en la cual participarán galleros de varios estados de la República y extranjeros.
“Viene gente del extranjero, peruanos, venezolanos, que ya confirmaron su asistencia. Pero no nomás son los galleros, son una serie de gente que está afectada”, concluyó.
La manifestación está programada para iniciar en punto de las 9:00 horas, en el entronque de los bulevares Ignacio Soto y Eusebio Kino, donde arrancarán con rumbo al Congreso del Estado.