Fuga de gas, principal causa de siniestros en viviendas

En lo que va del año se han registrado 19 explosiones o incendios en viviendas de Hermosillo, la principal causa es una posible fuga de gas, indicó Sergio Orlando Flores Duarte.

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año se han registrado 19 explosiones o incendios en viviendas de Hermosillo, la principal causa es una posible fuga de gas, indicó Sergio Orlando Flores Duarte.

Entre estos siniestros se encuentra la explosión de una vivienda en Rivello Residencial por acumulación de gas en la que dos personas perdieron la vida y otra, la más reciente el pasado 21 de junio en la colonia Casa Blanca donde una mujer resultó con quemaduras graves.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil apuntó que la recomendación principal es revisar las instalaciones completas del gas por lo menos dos veces al año y hacer los cambios necesarios.

LEE TAMBIÉN: Explota una vivienda en la colonia Casa Blanca; hay una mujer lesionada

También mencionó que se debe evitar que niños manipulen las válvulas de las estufas o calentadores de gas ya que pueden dejarlas abiertas y posteriormente se cause una explosión o incendio dentro de las viviendas.

Cerrar bien las válvulas

Resaltó que al momento de cocinar no debe descuidarse la estufa y la cocción de los alimentos, es decir, estar pendientes de que la flama de la estufa siga encendida y en caso de que se apague cerrar la válvula para que no se escape el gas.

En el caso de las instalaciones del cilindro de gas, indicó que es importante que se revise cada vez que se haga cambio del tambo si la conexión o tubería presenta alguna fuga, para esto se recomienda el uso de agua y jabón.

Otra de las recomendaciones que se deben tomar en cuenta es que si se va a dejar el domicilio por más de 24 horas es mejor cerrar todas las válvulas de paso.