¿Qué hacer ante una fuga de gas? Emiten recomendaciones para viviendas

La titular de la Cidue recalcó que las explosiones por acumulación de gas en viviendas pueden ser prevenidas con el mantenimiento y revisión adecuadas.

Siempre que exista la menor sospecha de olor a gas dentro de una vivienda, la recomendación primordial es retirarse del lugar y llamar al 911, señaló Sergio Orlando Flores

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil mencionó que es importante que las personas no traten de hacerse cargo de la fuga y lo reporten de inmediato, para que el problema se atendido por elementos profesionales en el tema.

“Si en los domicilios existe la menor sospecha de que huele a gas la recomendación es llamar al 911 y retirarse del domicilio, seguramente Bomberos llegará de inmediato, Protección Civil y Seguridad Pública, para poder hacer las acciones que se necesiten para que no ocurra una emergencia y quede en una pequeña fuga”, dijo.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), mencionó que los accidentes en el hogar como las explosiones por acumulación de gas pueden evitarse si se da el mantenimiento adecuado.

Se pueden prevenir con un mantenimiento constante, una revisión tanto eléctrica como de cualquier sistema de tuberías y drenaje, son cosas que se pueden prevenir teniendo un mantenimiento o tiempo razonable para revisarlas. Qué pasa con las nuevas viviendas, son parte de la responsabilidad de la desarrolladora; dentro hay un director responsable de obra que firma y es el que lleva el control de la construcción de las viviendas, es una responsabilidad entre la constructora y el director responsable de obra.

Astarté Corro Ruiz
Titular de la Cidue