Centros Hábitat continúan resguardando a personas en situación de calle

La Coordinación Municipal de Protección Civil continúa con los trabajos de resguardo a personas en situación de calle por los efectos del frente frío número 27 y la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Durante la noche del día martes 24 de enero, en resultado de los operativos que iniciaron desde las 19:00 horas por parte de DIF Municipal, participación ciudadana y Protección Civil se brindó atención a 36 personas.

Por medio de Protección Civil Municipal se dio a conocer que de las 36 personas que se resguardaron en los centros hábitat, 23 se registraron en el Poblado Miguel Alemán y 13 en el Hábitat Café Combate en Hermosillo.

A través de los operativos en las calles de la ciudad, las dependencias coordinadas entregaron 46 cobijas a personas en situación de indigencia que lo solicitaran.

En las instalaciones del Hábitat Café Combate se pueden resguardar hasta 40 personas; de excederse esa capacidad se activaría la Casa Galilea, y en su momento los demás centros comunitarios Hábitat de la ciudad.

A través de la Coordinación se externó la recomendación a la ciudadanía de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como abrigar bien a niñas y niños en los traslados a sus escuelas.

En los hogares se hizo el llamado a evitar los dispositivos calentadores de leña en espacios interiores, y conectar los que sean eléctricos directamente al tomacorriente, sin usar extensiones, para evitar accidentes por sobrecalentamiento de cables.