Reportan caída de nieve este domingo en Sonora

La presencia de nevadas durante este domingo fue uno de los efectos del frente frío número 36 de la temporada invernal en su paso por Sonora.

A través de sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil notificó la caída de nieve en las regiones altas de Sonora, en este caso el registro de nevada en el municipio de Naco.

De acuerdo a la información de la dependencia estatal, la presencia de las nevadas durante este domingo se derivó de la combinación del frente frío número 36 con la octava tormenta invernal de la temporada, asociados con la corriente en chorro polar y subtropical.

Además de la caída de nieve o aguanieve, otros de los efectos pronosticados de este fenómeno meteorológico fueron lluvias dispersas en las regiones norte, noreste y noroeste de la entidad.

Los reportes  de Protección Civil Estatal señalan que la presencia de nieve generó problemas a la circulación vehicular en tramos carretero como Imuris-Cananea, donde Guardia Nacional implementó un operativo carrusel para la movilización segura.

Pronóstico para la capital

En Hermosillo, durante el día se presentaron condiciones de cielo nublado, y en algunas zonas de la capital se presentaron lloviznas casi imperceptibles.

Según los pronósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera el ingreso del frente frío número 37 de la temporada invernal a partir del día miércoles 1 de marzo.

Este vendría acompañado con posibles lluvias, la probabilidad de nieve o agua nieve, así como la presencia de vientos fuertes, además de importantes descensos en los rangos de las temperaturas.