Francisco vende dulces para comprar su comida y pagar recibos

Después de ser destituido hace diez años como ayudante en una construcción, Francisco Valles, de 76 años de edad, se ha dedicado a la venta de dulces como medio para subsistir y salir adelante.

HERMOSILLO, SON.- Después de ser destituido hace diez años como ayudante en una construcción, Manuel Francisco Valles, de 76 años de edad, se ha dedicado a la venta de dulces como medio para subsistir y salir adelante.

Es originario de Hermosillo con domicilio en la colonia Palo Verde, vive con su hermano menor Bernardo en la casa que han habitado desde pequeños. Manuel se dedicó a vender dulces a causa de no encontrar empleo debido a su avanzada edad.

Una vez que me despidieron no pude encontrar trabajo, por mi edad, ya nadie me quiso dar empleo, así que compre dulces para ponerme a vender para poder pagar gastos de la casa y no cargarle mucho a mi hermano”, dijo.

Expresó que se ha visto en complicaciones debido a que sus ventas bajaron a tal punto de conseguir solamente 50 pesos al día, debido a la existencia de la pandemia por coronavirus que hace que la gente no le compren su producto.

Antes de la pandemia sí sacaba 150 o 200 pesos, ahora solamente logro muy a fuerza 50 pesos diarios, eso lo agarro para comprar comida y lo que se ofrezca en mi casa, pero sí es muy poquito y necesito pagar recibos”, comentó.

Francisco se muestra agradecido, pues ha recibido el apoyo de la comunidad hermosillense ayudándolo con comida o dinero.

Eso sí, la gente me ha apoyado dejando que sus 50 ó 100 pesos para ayudarme y también me han dejado comida y fruta y pues, les doy las gracias por ayudarme”, expresó.