Potenciarán a las empresas

Les ofrecen las herramientas para su crecimiento y permanencia, tras el Covid-19, esto en el Foro Empresarial Coparmex 2022.

A fin de ofrecer a los empresarios sonorenses herramientas para potenciar su actividad en la era post Covid, este miércoles 26 de octubre se lleva a cabo el Foro Empresarial 15 Coparmex 2022 Ideas en Movimiento.

El coordinador general del Foro, Oscar Cuellar Rosas, destacó la importancia de compartir ideas, planes y experiencias para que los empresarios adecuen su labor a la nueva realidad económica y social.

"Desde la primera edición de este foro pensamos en cómo aportarle a esta organización empresarial, al desarrollo económico del estado, y creo que decidimos y decidimos bien, que debe ser a través de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, de los profesionistas  darles las herramientas para crecer y permanecer a través del tiempo", señaló.

Recordó que nueve de cada diez personas laboran en una empresa.

"Ese es el grado de importancia del compromiso y del reto, proporcionar a las empresas herramientas que les den visión de futuro y poderlos potenciar", expuso.

Cuellar Rosas dijo que, a lo largo de los quince años de vida de este foro, se ha contado con talleres para emprendedores, talleres de empresa familiar y la presencia de empresarios de prestigio nacional e internacional.

"En esta ocasión, en este foro y la manera en que buscamos diseñarlo, es para aprovechar lo que pasa en el marco internacional, que es lo que pasa cuando despertamos del Covid", agregó.

Expuso que, el hacer frente a la nueva realidad social, convirtió a las personas en mejores seres humanos.

"Por eso viene el doctor Lozano a platicarnos qué pasa con la persona humana, con esta nueva persona que despierta del Covid y cómo puedo capitalizar hacia el futuro", finalizó.

En el caso de Eduardo Caccia, dijo, él nos ayuda a enterar cómo reconvertir el ADN de las empresas.

"Despegue para Sonora"

Por su parte, el dirigente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo, compartió su entusiasmo al finalizar el Foro.

"Me quedo con la motivación, con una visión positiva de las oportunidades para un despegue para Sonora", expresó.

Gerhard López Portillo envió el mensaje a otros empresarios de no desanimarse ante las dificultades que pueden enfrentar las empresas.

"Como empresarios debemos ver todo el panorama, pero no debemos permitir que nos gane el desánimo y la desesperanza. El emprendedor siempre ve una esperanza para el crecimiento. Hay que trabajar más para lograr que nuestras empresas sean más productivas", comentó.

Continuará desregulación: Durazo

En su intervención, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reafirmó el compromiso de su administrador de facilitar las condiciones de inversión, por lo que continuará con el proceso de desregulación.

“Algo que puede ayudar al emprendimiento o facilitar el éxito del emprendimiento, es la consideración de gobierno facilitador de la inversión que nos autoimpusimos desde el inicio de nuestro gobierno, un gobierno que ayude al establecimiento exitoso de una inversión, de principio a fin, con una característica, acaso excepcional, con total transparencia, sin moches, sin cuotas, sin entres, buscando en esta condición de gobierno facilitador reducir los tiempos de gestión de cada uno de los empresarios”, enfatizó.