Finaliza jornada de vacunación de refuerzo para jóvenes hermosillenses

 Un total de 65 mil 797 dosis fueron aplicadas a jóvenes de 18 a 29 años de edad en la última jornada de vacunación, realizada en Hermosillo del 02 al 05 de marzo, informó Melitón Sánchez.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 65 mil 797 dosis fueron aplicadas a jóvenes de 18 a 29 años de edad en la última jornada de vacunación, realizada en Hermosillo del 02 al 05 de marzo, esta cifra incluye también a rezagados, informó Melitón Sánchez Durazo.

El director regional de Bienestar en Hermosillo apuntó que se esperaba que asistieran entre 80 y 85 mil personas, pues se trata del grupo más numeroso y el de mayor participación tanto en la aplicación de primera y segunda dosis como en la de refuerzo.

“Conforme fueron pasando los días fue incrementando la cantidad de personas, en total hubo un acumulado de 65 mil 797 dosis aplicadas, esto al cierre de este sábado 05 de marzo.

“Tuvimos una buena afluencia, una buena participación, estamos en la espera de ver qué sigue, no sabemos aún qué vaya a continuar, esta jornada que concluyó ayer (sábado) a las 4:00 de la tarde terminamos la etapa del refuerzo a los mayores de edad”, detalló.

Sánchez Durazo explicó que aún no se sabe cuándo llegarán más dosis para aquella personas de distintos grupos de edad que siguen en rezago por distintas razones, una de estas el haberse contagiado recientemente de covid.

“Estamos a la espera de ver qué sigue por si llegara a haber otra etapa, otra jornada de vacunación donde se pudiera dar el espacio a personas en situación de rezago incluidos los jóvenes de 18 a 29 y para mayores de 30 años que aún estén pendientes del refuerzo, estaremos informando”, agregó.

Respecto a la transmisión en vivo en la página de Facebook de Bienestar Hermosillo, Melitón Sánchez afirmó que ha dado buenos resultados ya que las personas ingresan y conocen en tiempo real la situación en cada módulo de vacunación y así deciden a dónde acudir.