Finaliza diplomado de Seguridad y Salud en el Trabajo del ITH

Las instituciones promovieron con este diplomado el trabajo colaborativo y solidario en sectores económicos como la minería y las maquiladoras, con participación de los estados de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas.

HERMOSILLO, SON.- Finalizó el diplomado en Seguridad Social y Salud en el Trabajo, que llevó a cabo el Instituto Tecnológico de Hermosillo en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Styps) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual benefició a 600 profesionales en ocho estados del país.

Desde el mes de septiembre, las instituciones promovieron con este diplomado el trabajo colaborativo y solidario en sectores económicos como la minería y las maquiladoras, con participación de los estados de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas, con 120 horas de trabajo (60 teóricas y 60 prácticas) que se distribuyeron en diez módulos de manera virtual.

El director del ITH, José Antonio Hoyo Montaño, lideró la ceremonia de clausura reconociendo el trabajo colaborativo de todas las instituciones.

Es muy importante la sinergia que se ha dado en este diplomado, en donde vemos instituciones académicas, vemos al gobierno, a la iniciativa privada, trabajando en conjunto en programas que son de beneficio para nuestra comunidad

El ITH trabaja en alianza con la Styps y el IMSS desde el 2016, promoviendo el crecimiento profesional de los trabajadores de la entidad, y con la edición del diplomado de este año celebrada por primera vez de manera virtual, lo que permitió expandir el programa al resto del país.

El diplomado tiene un impacto muy real y muy cercano con nuestros colaboradores en cada una de las instituciones que han participado. El hecho de que este año se tengan 600 personas inscritas de diferentes estados de la República, es una de las cosas que habría que resaltar. El cómo este trabajo de colaboración y de solidaridad con otras empresas e instituciones dan frutos”, recalcó Hoyo Montaño.