Rutas alternas a la avenida Pino Suarez durante las Fiestas del Pitic

Transito Municipal ha dado a conocer las rutas alternas mientras se desmonta el escenario de la la avenida Rosales y se instala otro en la avenida Pino Suarez para el concierto de Sebastián Yatra en el cierre de actividades de las Fiestas del Pitic 2023.

En el marco de las celebraciones de las Fiestas del Pitic 2023, las avenidas Pino Suárez y Rosales, a la altura del bulevar Luis Encinas en Hermosillo se mantendrán cerradas desde las 20:00 horas de este viernes, esto para realizar el montaje y desmontaje de los escenarios destinados a los conciertos de Sebastián Yatra y Julión Álvarez, respectivamente.

Lo anterior fue dado a conocer por Transito Municipal, mismos que han establecido rutas alternativas para minimizar las molestias, ya que se espera que la avenida Rosales quedará libre alrededor de las 12:00 horas del día sábado 27 de mayo, mientras la avenida Pino Suárez se reabrirá alrededor de las 12:00 horas del lunes 29 de mayo.

Rutas alternas a la avenida Pino Suarez durante las Fiestas del Pitic


Rutas alternas Rosales

En el caso de la avenida Rosales, se sugiere a los conductores que circulan por el bulevar Encinas de poniente a oriente, virar a la derecha por la Avenida Niños Héroes, ubicada en el área de la Universidad de Sonora (Unison) y los famosos "dogos de la Uni", donde se habilitaron dos carriles para permitir la reincorporación a la avenida Rosales. Aquellos que lo prefieran también pueden continuar al oriente sobre el bulevar Luis Encinas.

Para aquellos vehículos que transitan por el bulevar Rodríguez de norte a sur, se recomienda virar al sur en la calle Yáñez y posteriormente tomar la calle Niños Héroes para cruzar la Avenida Pino Suárez y reincorporarse a la Avenida Rosales en dirección al sur. Otra opción es seguir al oriente por el bulevar Luis Encinas.

Rutas alternas Pino Suárez

En cuanto a las rutas alternas al norte, se instruye a los conductores que circulan por la avenida Pino Suárez de sur a norte a dirigirse hacia la calle Garmendia, la cual será habilitada como ruta alterna. Además, se podrán utilizar vías alternativas como la Avenida Oaxaca, Colosio, Morelia y Elías Calles, entre otras.