Fiestas del Pitic 2022; IMCA invita a comerciantes a formar parte del evento

Hay 40 lugares disponibles para los comerciantes, restaurantes y otro tipo de vendedores que deseen participar en el Corredor Gastronómico de las Fiestas del Pitic, indicó la directora del IMCA.

HERMOSILLO, SON.- Hay 40 lugares disponibles para los comerciantes, restaurantes y otro tipo de vendedores que deseen participar en el Corredor Gastronómico de las Fiestas del Pitic, indicó Marianna González Gastélum.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) apuntó que las Fiestas del Pitic se realizarán del 26 al 29 de mayo en el centro histórico de Hermosillo, luego de dos años sin llevarse a cabo el festejo de manera presencial.

“Les recomiendo que se comuniquen porque han estado muy solicitados los lugares en el Corredor Gastronómico, tienen hasta que se acaben los puestos, por eso recomiendo que se apuren, el costo es dependiendo de las modalidades. Se hace el pago al IMCA y se pide el permiso a Inspección y Vigilancia y de Protección Civil”, mencionó.

González Gastélum resaltó que las Fiestas del Pitic representan una derrama económica muy importante para la ciudad, al igual que una oportunidad para los comerciantes de ofrecer sus productos.

“Hay varias formas de participar en las Fiestas del Pitic, primeramente el Corredor Gastronómico es el área que se encuentra para restaurantes, hay 40 espacios que están disponibles y se colocan sobre el bulevar Hidalgo, se cierran las calles para que se puedan llevar a cabo las Fiestas y que el paso sea peatonal.

“El otro esquema de participación es para los vendedores ambulantes, vendedores de artesanías, puestos de otro tipo colocados en carpas, sobre el camellón en la Plaza Hidalgo, esos se puedan apartar directamente con Inspección y Vigilancia y forman parte de Fiestas del Pitic”, explicó.

La directora del IMCA detalló que para conocer las características de los costos y lugares disponibles en la edición 2022 del evento, las personas pueden comunicarse a los teléfonos 6623465171, 6622027209. así como también al correo facturacionimcahmo@gmail.com.

“Se pueden comunicar a estos teléfonos, aquí hay chicos que estarán orientando a todos los que tengan dudas. Para esta edición hay actividades para todos los gustos; www.fiestasdelpitic.com está toda la información y cartelera de eventos”, agregó.