Fariseos del Tronconal realizan Procesión de "Las Tres Marías"; este es su significado

Para cumplir con la manda o petición por la salud, ya sea personal, de un amigo o familiar; fariseos del Tronconal realizaron la Procesión de “Las tres Marías”.

HERMOSILLO, SON.- Para cumplir con la manda o petición por la salud, ya sea personal, de un amigo o familiar; fariseos del Tronconal realizaron la Procesión de “Las tres Marías” en las calles de San Pedro, quienes cada año salen a celebrar las festividades de cuaresma y semana santa.

A las niñas más pequeñas les llaman las “Tres Marías”, quienes con vestimenta blanca arrojan pétalos de flores a los fariseos para protección, ya que son consideradas como armas divinas.

La ciudadana Patricia Guadalupe, originaria del Tronconal, comentó que es una tradición que le gusta presenciar, sobre todo para preservar las tradiciones, además que tiene amigos y familiares que participan.

“Me gusta que año con año las familias se sigan reuniendo, que muchos muchachos, niños, jóvenes, sigan la tradición, es bonito ver como siguen de generación en generación”, detalló.

En dicha festividad resaltaron las coloridas vestimentas, tenábaris en sus tobillos, llamativas máscaras de distintos personajes, los cuales se prepararon para pagar sus mandas.

Así mismo, las autoridades municipales se encargarán de la vigilancia en las diferentes zonas que se realice este tipo de actividad para cualquier situación que pudiera presentarse durante la celebración de sus rituales.