Fans de Star Wars podrán participar en concurso de cosplay este domingo de Víactiva

Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo resaltó que todos los domingos de Víactica son especiales pero este será aún más divertido porque se tendrá a todos los personajes de Star Wars.

HERMOSILLO, SON.- Invitan a todos los fanáticos de Star Wars el próximo domingo 26 de junio a partir de las 18:00 horas en la plaza Zaragoza a presenciar una exhibición y también pueden participar en el concurso del mejor disfraz o cosplay.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo resaltó que todos los domingos de Víactica son especiales pero este será aún más divertido porque se tendrá a todos los personajes de Star Wars.

“Este domingo es muy especial, muy familiar, vamos a poder tener todos estos personajes que tanto queremos, la historia tan divertida, nos trae muchos recuerdos a los que somos fanáticos de Star Wars, todo esto que encierra y que pequeños y adultos seguimos y nos encanta.

“Tendremos un concurso de coldsplay donde se van a poder disfrazar tanto para niño, adulto y mascota, será algo muy divertido”, expresó.

Cisneros Rodríguez recordó que para la realización de Víactiva todos los domingos se cierran las calles del Centro Histórico de Hermosillo a partir de las 18:00 horas para que las familias puedan disfrutar de los distintos eventos y sea un punto de reunión para chicos y grandes.

“Será una fiesta familiar, se ven desde bebés hasta adultos mayores disfrazados y ahora con nuestras mascotas disfrazadas, si alguien quiere participar puede comunicarse al 6621148951 o en las redes sociales de Víactiva”, apuntó.

Pedro Moreno, director del Centro Tecnológico de Hermosillo mencionó que habrá exhibición de robots que forman parte de las películas de Star Wars y para quienes no conocen la trama de las películas habrá un camión con un resumen de toda la saga.

“Queremos hacer la invitación, traernos un camión interactivo para las personas que quieran conocer la historia en u resumen de 20 minutos puedan ponerse al corriente de la saga, el día 26 de junio a partir de las 6 de la tarde estaremos en este evento de Víactiva”, detalló.

Ángel Acosta, miembro de la Legión 501 explicó que esta organización a nivel mundial con 14 mil miembros en más de 60 países, en Hermosillo son siete personas y en todo México 400 que tienen sus trajes iguales a los de las películas.

“Nos disfrazamos de los villanos de Star Wars, esto ha traído reconocimiento de LucasFilm que nos da el permiso de portar estos trajes en eventos artísticos, culturales, vamos a dar una pequeña charla para explicarles lo que es la Legión 501 que está en videojuegos, libros, en una de las películas, es como si vinieran a ver una parte de Star Wars porque nuestros trajes son exactamente igual a los que ven en el cine”, aseveró.

César Treviño, encargado de Víactiva puntualizó que para el concurso de disfraces los premios serán de 3 mil pesos para personas de 14 años en adelante para el primer lugar, para el segundo es de dos mil pesos y para el tercero de mil 500.

Agregó que en el caso de los niños de cero a 12 años de edad habrá premios sorpresa y para las mascotas disfrazadas habrá sesión fotográfica, croquetas, baños y cortes como regalos.

“Hacer un llamado a los coleccionistas a los expositores que pueden exhibir sus productos queremos que se sumen más, invitarlos a que vayan también para que se tomen fotos con los personajes y se vayan a divertir, es una fiesta queremos invitarlos, el horario será a partir de las 18:00 horas por cuestión del calor”, manifestó.

Las personas interesadas en participar como expositores o para vender sus artículos pueden comunicarse al 6621148951 o a través de las redes sociales de Víactiva así como en HermosilloGob en Twitter e Instagram y Hermosillo Gobierno en Facebook.