La familia Ramírez López recibe ayuda para seguir su camino a Nogales

Luego de tener que instalarse en su automóvil tras quedarse sin gasolina y batería para llegar a Nogales, la familia Ramírez López recibió ayuda de la sociedad hermosillense para lograr su objetivo.

Luego de que la familia Ramírez López viviera más de una semana en el interior de su vehículo, por fin fueron apoyados con gasolina y una batería nueva para seguir su trayecto a la ciudad de Nogales. 

Francisca López comentó que fue la tarde-noche del martes que una persona llegó al lugar donde estaban instalados, indicando que contaba con la suficiente gasolina para llenar el tanque y una batería para encender el sedán Malibu, de color blanco.

“Aparte de la ayuda con la gasolina y la batería nueva, una muchacha llegó con nosotros para darnos comida y agua, estamos muy agradecidos con la ayuda que nos han dado”, comentó Francisca. 

Sin embargo, la familia aún no ha cantado victoria, pues se encuentran recaudando dinero trabajando como limpia parabrisas en el crucero frente al Hospital Infantil con la finalidad de tener lo suficiente para comprar comida para el trayecto. 

“Probablemente el sábado nos iremos, creemos que para entonces tendremos comida suficiente para el camino”, dijo.

PLANEAN HACER SU VIDA EN NOGALES

Una vez que lleguen a la ciudad de Nogales, la familia Ramírez López comenzará “desde cero”, planean vivir en esta ciudad fronteriza. Una vez instaladas, ambos buscarán trabajo e inscribirán a sus hijos a la escuela primaria el próximo ciclo escolar. 

“Una vez que lleguemos a Nogales queremos buscar una casita para rentar, podré trabajar en una llantera, y así poder salir adelante con mi familia, hemos batallado mucho pero lo vamos a lograr”, comentó Damián, esposo de Francisca. 

Si usted desea apoyar con alimento, agua o ropa para la familia Ramírez López, puede acudir a la avenida once, entre Reforma y Monteverde, de la colonia Jesús García, frente a la secundaría número dos, lugar donde aún se encuentran instalados.