Expreso 24/7: Con madurez, el amor SÍ puede ser para siempre
En entrevista con Marcelo Beyliss, a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7, la psicoterapeuta Francis del Real explicó las claves para mantener el amor en una relación.
HERMOSILLO, Son.- La psicoterapeuta Francis del Real, comentó que el amor si puede ser para siempre, construir una relación sólida, duradera y genuina, siempre y cuando la persona esté dispuesta a crecer o trabajar ciertas áreas que son indispensables para una convivencia sana en pareja, como la madurez.
En entrevista con Marcelo Beyliss, a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina, la especialista comentó que la capacidad de amar del ser humano es directamente proporcional a la capacidad de madurez que se tiene, por ello es importante trabajar sentimientos negativos del pasado.
Explicó que el amor y el egoísmo no se llevan bien, ya que éste tiene que renunciar en muchos sentidos a ese egoísmo natural que tienen todos los seres humanos. Cuando una persona es egoísta, orgullosa o no ha aprendido a manejar conflictos pasados propiciará a complicarse la relación de pareja.
“Se va a convertir (la persona) en alguien que está ahí para recibir pero que es incapaz de dar lo suficiente o a un nivel que se requiere una relación más sólida, por que al principio que las hormonas están a todo lo que da, ahí es fácil pero pasa esa etapa y entonces es cuando nos enfrentamos a una realidad de lidiar con alguien que a lo mejor no vimos cosas que ya empezaron a parecernos defectos y es ahí donde empieza la verdadera prueba del amor, porque es una construcción de dos”, recalcó.
Agregó que, la mayoría de las personas traen cicatrices del pasado son situaciones que afectan a las relaciones en pareja, por ello recomendó sanar, reconocer errores y corregirlos, sin idealizar a la persona.
“La calidad de nuestra relación de pareja es el resultado de las personas que somos, nadie es producto terminado, todos tenemos algo con que lidiar y mejorar, es muy bonito cuando enriqueces al otro y el otro te enriquece a ti”, expresó.