Inicia demolición de vivienda que explotó en Rivello Residencial

Luego de que se llevaran a cabo los monitoreos necesarios, se procedió a eliminar la vivienda debido al riesgo que esta representa.

HERMOSILLO, SON.- Para eliminar el riesgo inminente que representa la vivienda de Rivello Residencial, donde sucedió una explosión el pasado 11 de junio, este jueves a las 10:00 horas se dio inicio con su demolición, informó Sergio Orlando Flores

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil apuntó que luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizara las investigaciones en el lugar, se procede a eliminar el riesgo que representa la vivienda.

La vivienda quedó inhabitable, trae un daño estructural muy grave que ha ido avanzando durante los días que hemos estado vigilando Protección Civil, Cidue y Bomberos, dándole el seguimiento adecuado, y se llega a la conclusión de que se tiene que derribar el domicilio. Se tiene que mitigar el riesgo, porque al fin de cuentas quedan expuestos dos domicilios que están alrededor, y que si una persona quisiese entrar al domicilio, obviamente corre peligro.

Sergio Orlando Flores
Títular de Coordinación Municipal de Protección Civil

En la demolición estuvieron presentes elementos de Protección Civil, Bomberos, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), al igual que la propietaria del domicilio.

Astarté Corro Ruiz, titular de Cidue, resaltó que el riesgo se tiene detectado únicamente en esa casa, y el resto de las viviendas afectadas se evaluarán de manera independiente.

“Estamos actuando por una solicitud de Protección Civil, estructuralmente está muy dañada la casa, hasta el momento no se tiene registro de que otra tenga un daño de la misma magnitud. Desconocemos qué sucederá con el predio, si se volverá a construir una casa, si la propietaria lo va a vender, no contamos con esa información”, aseveró.

¿Qué ocasionó la explosión?

Sobre la explosión por acumulación de gas el 11 de junio, donde murieron Luis Manuel Llamas de 40 años de edad y su hijo Iván Eduardo Díaz Pérez de 19 años, la titular de Cidue enfatizó que le corresponde a la FGJE informar al respecto. 

“Fue un accidente, un caso aislado, no sabemos cuál fue el causal de eso, ya se lo dejaremos a las personas que están llevando a cabo las investigaciones, es un caso extraordinario, fue un accidente y fue un caso muy lamentable”, señaló.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil explicó que en los domicilios contiguos a la vivienda no se tiene un dictamen de daño estructural; estas son 60 viviendas de las cuales 59 presentan daños leves y solo una requerirá de una reconstrucción.