Exigen más unidades de transporte para evitar aglomeraciones

Integrar un mayor número de unidades de transporte público, en lugar de funcionar el 50%, es una de las acciones que las autoridades deberían tomar para evitar aglomeraciones, indicó Ignacio Peinado.

HERMOSILLO, SON.- Integrar un mayor número de unidades de transporte público en lugar de funcionar al 50% es una de las acciones que las autoridades deberían tomar para evitar aglomeraciones de personas al interior de autobuses y brindar un servicio más oportuno durante esta contingencia sanitaria, consideró Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios señaló que actualmente se encuentran circulando alrededor de 160 unidades del transporte público, cuando deberían circular la totalidad de los 370 autobuses en Hermosillo para evitar que más de 10 usuarios aborden una misma unidad para guardar la sana distancia.

“La justificación que siempre da la autoridad de cajón, y que es una realidad, es que hay menos usuarios en las unidades, eso queda claro pues bajó el aforo por el periodo no escolar, etcétera. Eso se entiende en tiempos ordinarios, pero en este momento, cuando hay una contingencia, la prioridad es sacar todos los camiones para garantizar la sana distancia”, comentó.

Por ello señaló que la autoridad estatal está actuando de manera negligente e irresponsable al conceder que las empresas concesionarias presten su servicio a medias aún en esta contingencia sanitaria, donde las unidades transitan en horas pico, mañana y tarde, cargados de gente.

De esa forma, Peinado Luna reiteró la importancia de seguir atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud, la cual sugiere que no aborden más de 10 personas al mismo tiempo en una sola unidad, una medida que se ha vuelto prácticamente imposible de seguir.

Reiteró entonces su llamado a las autoridades para poner en funcionamiento todas las unidades del transporte público a fin de evitar más aglomeraciones, por lo que señaló de nuevo que la solución no es operar al 50% sino al máximo de su capacidad.