Exigen justicia para los niños en conmemoración al Día Mundial contra el Abuso Infantil
El día de hoy se realizó un evento en conmemoración del Día Mundial contra el Abuso Infantil, que se celebra cada 19 de noviembre.
HERMOSILLO, SON.- Hoy se invitó a la población de Hermosillo a conmemorar el Día Mundial Contra el Abuso Infantil. El 19 de noviembre, se recuerda en el mundo la importancia de prevenir el abuso contra los niños, niñas y adolescentes.
Siendo México uno de los principales países en donde el abuso en niños, niñas y adolescentes es más frecuente, el señor Pablo Abril decidió promover, desde una semana antes, la importancia de hacer valer los derechos de los niños antes que cualquier otra cosa.
El evento inició el 12 de noviembre enfrente del edificio del Poder Judicial del Estado, en donde se presentaron más de veinte personas, entre ellos familias completas, niños, niñas y adolescentes, para ejercer su derecho hacer escuchados.
“Cada minuto hay un niño lastimado en México”, argumentó el Señor Pablo; con este tipo de actividades busca crear conciencia sobre la importancia de hacer valer los derechos de los niños, niñas y jóvenes de Hermosillo, Sonora y todo México.
A todo esto, asegura que invitó a diferentes funcionarios públicos, los cuales no respondieron a su invitación, pero espera que con el evento del día de hoy y del próximo jueves 19 de noviembre, más gente se una a su causa y pueda contar con el apoyo de las autoridades correspondientes.
“Si no creamos conciencia pues lo único que va pasar es que se va a perpetuar, entonces tenemos que empezar con más ganas, hay que exigir a las autoridades que hagan bien su trabajo”, explicó el Señor Pablo.
Durante el evento los infantes participaron con la lectura de peticiones, donde procuraban temas como el apoyo a los padres, madres y tutores que buscan ayuda para solucionar los problemas de abusos en sus hijos, además de promover leyes que protejan a los niños.
El señor Pablo decidió organizar el evento para recordar que ya pasó un año del abuso contra la niña Pableth, que hasta ahora no ha sido resuelto.
“1 año, 365 días, 8, 760 horas, 5 mil minutos y 30 millones de segundos sin que la niña Pableth obtenga justicia”, aclaró.