Conato de incendio provoca evacuación de alumnos y personal de un colegio

Un corto circuito activó el protocolo de atención en un colegio de la colonia Urbi Alameda Encinos II, por lo que 38 personas entre alumnos y docentes fueron evacuados.

Personal docente y alumnos quienes se encontraban en un campamento de verano tuvieron que ser evacuados luego de que se presentara un conato de incendio en el interior del plantel educativo, a raíz de un corto circuito.  

Los hechos se registraron alrededor de las 8:50 horas del jueves en el plantel ubicado en la calle Encinos, de la colonia Urbi Alameda Encinos ll, alrededor de 38 personas fueron evacuadas.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron como primeros respondientes, mismos que llevaron a cabo labores de inspección para detectar el siniestro que hizo que se activaran las alarmas. 

Igualmente, a pesar de que no se registraron daños de consideración, se activó el protocolo de emergencias, por lo que se tuvo que evacuar a todo el personal que se encontraba en el interior del plantel.  

Posteriormente, se contó con el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes se abocaron a labores de inspección en la red eléctrica y determinar que el plantel se encontrara libre de riesgos de otro corto circuito.