Reforzarán programa anti baches en Hermosillo

La "Brigada Anti Baches" tendrá la finalidad de dar mantenimiento a 42 vialidades primarias.

Con la finalidad de darle mantenimiento a 42 vialidades primarias de Hermosillo, el Ayuntamiento realizará una inversión de 60 millones de pesos para efectuar el programa "Brigada Anti Baches" anunció Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El edil explicó que este programa preventivo tiene como finalidad bachear, sellar y aplicar calafateo en las vialidades con el fin de evitar que con la llegada de las lluvias se presente mayor deterioro y en el futuro se requieran hacer inversiones más grandes.

"Recordemos que la ciudad tiene vialidades primarias, secundarias y terciarias; las primarias son las que tienen el mayor tránsito vehicular, como es el caso del Colosio, del periférico, cómo es el caso del propio bulevar Rodríguez, en fin estás vialidades son las que van a recibir este mantenimiento preventivo", mencionó.

Durante esta semana se tendrá el fallo, anunció el munícipe, también se dará el banderazo de salida después de dar a conocer a través de un evento los nombres de las 42 vialidades en las que se intervendrá a través de este programa.

Prevenir para evitar mayores inversiones

"Insisto no es recarpeteo, no es pavimento nuevo, es simplemente hacer inversiones dependiendo de las condiciones de cada calle para evitar que se nos vengan a menos, que se nos deterioren, recordemos que muchas vialidades terminan con baches por falta de mantenimiento preventivo", comentó Astiazarán Gutiérrez. 

Estos trabajos que realizará la "Brigada Anti Baches" serán permanentes y se buscará complementarlo con trabajos de balizamiento con pintura para pintar las líneas de las vialidades que cada vez están más deterioradas.