Estos son los requisitos para solicitar un tinaco gratuito al Ayuntamiento de Hermosillo

A partir de esta semana, las personas interesadas en obtener un tinaco de manera gratuita, pueden acercarse a Agua de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- A partir de esta semana, las personas interesadas en obtener un tinaco de manera gratuita como parte del programa que anunció el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ya pueden acercarse a Agua de Hermosillo.

Los beneficiarios recibirán un tinaco de 750 litros de capacidad instalado en su domicilio, y el costo será cubierto por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Según una publicación realizada en las redes sociales de Agua de Hermosillo, aquellos que deseen acceder a un tinaco instalado de manera gratuita deberán cumplir con ciertos requisitos, siendo el primero de estos, el vivir en alguna de las colonias del norte de la ciudad donde se contemple el programa.

Las colonias participantes son: Alto Valle, Ampliación 4 de marzo, Ampliación El Mirador, Ampliación Ladrilleras, Benito Juárez, Camino Real, Canteras, Montalbán, Carmen Serdán, Cerrada Diamante, El Cortijo, Insurgentes, Jacinto López, Jardines, Jorge Valdez Muñoz, La Caridad, La Cholla, Lomas de la Reforma, Lomas de Madrid, López Portillo, Los Ángeles.

También la Miguel Hidalgo, Misión, Misioneros, Natura, Norberto Ortega, Nueva Castilla, palo Fierro, Paseos del Pedregal, Primero Hermosillo, Privada San Germán, Privadas del Real, Progresista, Pueblitos, Pueblo del Oro, Pueblo del Sol, Rincón de Palmas, San Luis Rey, Tierra Nueva, Unión de Colonos, Unión de Ladrilleros, Villa Colonial 2 y 4, Villa Verde, Villas del Real y Virreyes.

Otros de los requisitos señalados son:

  • Estar al corriente con sus adeudos en Agua de Hermosillo
  • Estar al corriente con el pago del impuesto predial
  • Ser propietario del domicilio donde se instale el tinaco
  • Tener medidor de agua instalado y funcionando

    • De no contar con él, pueden solicitarlo marcando al número 073, y su costo puede financiarse a 12 meses.

Las personas que cumplan con todos los requisitos deben acudir a los módulos ubicados sobre el bulevar López Portillo, entre Paseo Sierra Vista y Calle 2, o al del bulevar Progreso y Solidaridad, en el Local 1, ambos con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Ahí deberán entregar una copia vigente de la Credencial de Elector (INE), un recibo de Agua de Hermosillo y del pago al impuesto predial de 2022, así como una hoja impresa con el nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección.

Según la información proporcionada por Agua de Hermosillo, los interesados obtendrán respuesta a sus solicitudes en un lapso de tres a cinco días hábiles, y la instalación de los tinacos se anunciará una vez que concluya la etapa de recepción del programa.