Piden a CFE ampliación del subsidio a noviembre

Este 31 de octubre finalizó el subsidio eléctrico de la CFE, algo que usuarios consideran injusto, pues las altas temperaturas aún se sienten en Sonora, lo que obliga a ciudadanos a dejar de encender los aires acondicionados para evitar costosos recibos eléctricos.

Al concluir este 31 de octubre el subsidio de la tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunos hermosillenses consideran que en Sonora debería de extenderse el beneficio pues las altas temperaturas aún no se alejan.

En un sondeo realizado por EXPRESO entre los usuarios, hay quienes comentaron que ya apagaron sus aires acondicionados y no se vuelven a prender hasta el siguiente año para evitar altos cobros en los recibos.

"En la casa ya apagamos el cooler y los abanicos, si acaso un abaniquito nomás y ya con las ventanas abiertas para ahorrar luz", comentó José Arvizu, jubilado.

Por su parte, Patricia Luken Palomares expresó: "A mí de todas formas me han llegado unos recibos bien bonitos de todas formas, de más de 3 mil pesos, no miré mucha diferencia con el subsidio".

Otras de las personas entrevistada de nombre María Luisa Montijo señaló que el gobierno debería de luchar para ampliar el subsidio un mes más, pues en Sonora todavía en noviembre hay días de intenso calor.

"Yo todavía siento mucho calor pero pues ya no podemos prender los aires porque sube mucho el consumo y luego con lo caro que está la comida pues no se puede más ya con los gastos del hogar", indicó la ama de casa.

Sara Fernández Reyes opinó que aunque todavía las temperaturas no ceden ya no encenderá los aparatos enfriadores para cuidar la economía familiar.

"Desde abril empieza el calor aquí y todavía sigue a principios de noviembre, debería de ampliarse el subsidio un poco más", agregó la madre de familia.