Esto dijo Agua de Hermosillo ante la baja presión y cortes
Ante la falta del vital líquido en la ciudad, Agua de Hermosillo ha realizado varias acciones a fin de resolver la situación de desabastecimiento a través de la rehabilitación de pozos en Hermosillo.
HERMOSILLO, SON.- Ante la falta del vital líquido en la ciudad, Agua de Hermosillo ha realizado varias acciones a fin de resolver la situación de desabastecimiento a través de la rehabilitación de pozos en Hermosillo.
El director de Agua de Hermosillo, Daniel Sánchez, confirmó que se han estado preparando con un total de 87 pozos que se han rehabilitado desde el año pasado y están a la espera de finalizar la rehabilitación de cuatro pozos más, con el objetivo de combatir el desabasto del agua en la capital sonorense.
Herman Valenzuela, coordinador de operaciones de Aguah, detalló las adecuaciones que se han hecho para poder distribuir equitativamente el agua en toda la ciudad, con la intención de llevar los volúmenes de líquido a cada colonia.
"Estamos por concluir los trabajos de los pozos, paulatinamente vamos a poder combatir las bajas presiones para que podamos tener agua en la ciudad durante las 24 horas del día”, comentó.
Para el verano se estima una demanda de 4800 litros por segundo, por lo que buscan tener la disponibilidad del recurso a través de las acciones que han realizado para poder satisfacer con agua a todos los sectores de la ciudad y tener un control en la distribución.
Ante las quejas y reportes de la ciudadanía, Sánchez recordó que Hermosillo vive en una situación de sequía extrema, por lo cual se mantienen trabajando arduamente para que evitar la escasez de agua e hizo un llamado para el cuidado del agua a los habitantes.
“En fechas recientes hemos registrado incidentes ajenos al organismo que han ocasionado problemas como la ruptura del acueducto. Ante las manifestaciones que se han presentado, nuestro personal se acercó para atender las peticiones, pero no denunciaron ninguna colonia con problemas”, comentó.
Como parte de las obras para el verano, el siguiente paso será la rehabilitación del pozo Pueblitos 1, que está en una etapa de equipamiento y el pozo Pueblitos 4, además de los trabajos para una nueva infraestructura para conducir agua hacia la zona norte de la ciudad.