Hermosillenses vuelven al cubrebocas por Covid-19 y otras enfermedades

Las variantes del Coronavirus, así como otras enfermedades que suelen propagarse en época invernal, motivan a ciudadanos a volver a utilizar el cubrebocas buscando evitar caer en contagio de algún virus.

Ante la presencia de las variantes de Covid-19 e incremento de enfermedades respiratorias, ciudadanos de Hermosillo consideran volver al uso de cubrebocas para evitar contagios y proteger a los más vulnerables.

Y es que aunque en Sonora se derogó el uso obligatorio de las mascarillas meses atrás, el descenso en las temperaturas pone en riesgo de adquirir enfermedades, comentaron varios ciudadanos en un sondeo realizado este martes.

"Tenemos que ser conscientes que a unas personas son más vulnerables a contraer los virus, por respeto a ellos debemos ser cuidadosos y volver al uso de cubrebocas más ahora con tantas variantes de Covid", señaló Paola Ayala.

Martín López Velázquez expresó: "Y  luego ahora con esa variante que salió del "Perro del Infierno", nomás con el puro nombre uno se asusta y pues claro que vamos a volver tener mucho cuidado, al menos en lo personal sí voy a usar de nuevo cubrebocas", indicó.

Manuel Fernández, de oficio agricultor dijo que el cubrebocas debe de usarse en lugares aglomerados, sobre todo en las grandes ciudades donde hay más personas con enfermedades respiratorias en la temporada invernal.

"Hermosillo es una ciudad muy grande por su puesto que es necesario que la gente use de nuevo el cubrebocas, sobre todo en los camiones públicos y supermercados", señaló.

Luz Esthela Salazar, dijo que ella nunca ha dejado de usar las mascarillas debido a que padece de constantes alergias y prefiere no arriesgarse ni arriesgar a su familia llevando algún contagio al hogar.

"Yo no me quito el cubrebocas nunca,  porque trabajo en mantenimiento y limpieza de un Centro de Salud y con más razón estoy expuesta a muchas enfermedades, solo para comer o tomar agua me lo quito", comentó.

De igual forma, María Ochoa, aseguró que ha reforzado el uso de cubrebocas luego de conocer las nuevas variantes de Covid-19, y solamente cuando está en su casa se lo quita porque trabaja en el área de limpieza de un hospital y se siente más vulnerable.

"Siempre que salgo a la calle me pongo cubrebocas, no deberíamos confiarnos no solo por el Covid sino por tantas enfermedades que hay en esta época de año por la temporada de frío", consideró.