Estas son las colonias de Hermosillo que entrarán en el programa de tandeo de agua

Agua de Hermosillo reitera el llamado a los ciudadanos que habitan al sur de la ciudad a que utilicen tinacos y recipientes limpios para el almacenamiento del líquido.

HERMOSILLO, SON.- Agua de Hermosillo reitera el llamado a los ciudadanos que habitan al sur de la ciudad a que utilicen tinacos y recipientes limpios para el almacenamiento del líquido debido al programa de sectorización que se realizará del 14 al 28 de febrero.

La dependencia municipal invita a los habitantes de colonias ubicadas del Vado del Río hacia el sur a que aprovechan los horarios de seis horas en los que tendrán el servicio del agua, esto debido a trabajos de mantenimiento preventivo que realizará la Comisión Estatal del Agua (CEA) en la planta potabilizadora sur.

Jesús Carrillo Rojas, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, mencionó que con las medidas de acopio los usuarios podrán satisfacer las necesidades diarias, el programa contará con horarios de servicio en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno.

Se trata de alrededor de 100 colonias ubicadas del Vado del Río hacia el sur las que se verán afectadas, será durante dos semanas cuando solo cuenten con el 50% del flujo de agua que ingresa a Hermosillo vía el Acueducto Independencia.

Carrillo Rojas informó que será a través de las redes sociales de Agua de Hermosillo y los medios de comunicación donde se dará a conocer cualquier cambio de horarios o estrategias.

Serán tres horarios distintos en los que los habitantes del sector sur contarán con el servicio de agua, el matutino de las 5:00 a las 11:00 horas; vespertino de 13:00 a 19:00 horas y nocturno de 21:00 a 4:00 horas, cuando recibirán el servicio.

En el horario matutino se encuentran Adolfo de la Huerta, Akiwiki, Altares, Cereso, Cerro de la Cruz, Cuauhtémoc, El Jito, Emiliano Zapata, Eusebio Kino, Las Lomas, Las Villas, Los Álamos, Pedregal de la Villa, Perisur, San Pablo, Tiro al Blanco, Urbi Aameda, Urbi Villa del Rey, Valle del Marquez, Villa de Series y en la Y Griega.

En el horario de la tarde se encuentran las colonias Adolfo López Mateos, Ampliación Real de Minas, Arcoiris, Camino del Seri, Cerrada de Minas, De los Poetas, El Apache, El Mezquite, Fovissste I y II, Senda Dorada, Hacienda Los Lirios, Jardines de Mónaco, Las Minitas, Las Praderas, Los Olivos, Nacameri, Nueva Esperanza, Nueva Ilusión, Palo Verde, Palo Verde Indeur, Privada Rosales, Puerta Esmeralda, Quinta Real, Real de Minas, Residencial Peñasco, Residencial Pima, Río Grande, San Ángel, Tirocapes, Villa Hermosa y Villa Sureña.

En el horario de la noche están Agaves Residencial, Alegranza, Aurea, Azores, Barcelona, Casa Linda, Casa Real, Cezanne, Corsica, Costa del Sol, Genova, Hacienda los Alcatraces, La Verbena, Las Peredas, Los Girasoles, Marsella, Mesaverde, Mónaco, Monet, Montecarlo, Oasis, Paseo Real, Paseo San Ángel, Portal del Pitic, Quinta Esmeralda, Quintas del Sol, Real de Toledo, Real del Carmen, Renaceres, San Francisco, Santa Anita, Sedona, Solei, Solera, Stanza, Tulipanes, Urbi Villa Campestre, Urbi Villa del Prado, Valle de Arandas, Verona, Villa Bonita, Villa Lourdes y Villas del Sur.