Museo Regional de Sonora reabrirá calabozos de la Antigua Penitenciaría

Extienden una invitación a toda la comunidad para que puedan conocer la historia detrás de la Antigua Penitenciaría de Sonora.

Este último viernes de marzo, el Museo Regional de Sonora y sus calabozos abrirán sus puertas para que el público pueda conocer la historia detrás de la antigua penitenciaría de 10:00 a 16:00 horas.

“Desde la experiencia que tuvimos con el 85 aniversario del Instituto Nacional de Antropología el pasado mes de enero, valoramos la afluencia de visitantes y la capacidad que tenemos como trabajadores. Implementamos un programa de apertura especial de los calabozos cada quince días, avisando con anticipación los días que estaremos abiertos”, indicó la directora del recinto, Martha Olivia Solís Zataraín.

Detalló que desde dicha iniciativa, los visitantes no hacen fila; se registra uno por familia y se anota el número de visitantes, quienes luego pasan a recorrer la Antigua Penitenciaría de Sonora.

“En la entrada del museo tenemos un área pequeña para los niños donde ofrecemos diversas actividades para pintar, recortar y hacer una maqueta pequeña, fácil y lúdica. Tenemos actividades relacionadas con pueblos indígenas y el patrimonio edificado”, agregó la directora.

Con respecto al horario de Semana Santa, Solís Zataraín detalló que el recinto abrirá sus puertas desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de marzo en el horario antes mencionado.

“Estamos preparados para recibir una gran afluencia de visitantes durante la Semana Santa. Siempre mantenemos guardias en el museo, pero es necesario contar con un mínimo de personal por protocolo para asegurar la apertura y la atención en todas las áreas”, explicó sobre porque este no se extenderá al sábado 30 y domingo 31 de marzo.

La directora de la institución dijo extender una invitación a toda la comunidad para que explore este patrimonio cultural ubicado sobre la calle Jesús García, en la colonia La Matanza.

Para aquellos grupos escolares o familias que deseen agendar una visita gratuita, pueden hacerlo de miércoles a viernes de 10:00 a las 12:00 horas, pueden reservar de miércoles a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas a través del 6622172714 o al correo museo.son@inah.gob.mx.