Ximena y Favre esperan dos cirugías más para su recuperación

Para esta próxima operación la menor tendrá que ser intubada, pues parte de su cerebro está sanando, sin embargo, le extrajeron un hueso de la frente en su primera operación.

A pesar de que se encuentran actualmente en su etapa de rehabilitación, los menores Ximena y Favre, que fueron atropellados el pasado 5 de marzo, en la colonia Cuauhtémoc, requieren diversas cirugías para su pronta recuperación.

Jesús Emanuel Tapia, padre de Ximena y tío de Favre, dio a conocer durante noticiero Expreso 24/7 Matutino, que aún faltan dos o tres meses de intervenciones médicas para la recuperación de la pequeña Ximena, de  5 años de edad.

"Aquí va avanzando en sus terapias, ya la puedo sacarla de casa, pero a finales de mayo la van a volver a operar de su cabeza, son otros tres meses de recuperación y sus terapias otra vez", comentó.

Asimismo, mencionó que, para esta próxima operación la menor tendrá que ser intubada, pues parte de su cerebro está sanando, sin embargo, le extrajeron un hueso de la frente en su primera operación, para que hinchazón de su encéfalo, provocada por el accidente no afectara su cráneo.

Es importante señalar que, el padre de la menor afectada, destacó que una vez que este pierda la totalidad de su hinchazón, el hueso extraído será colocado de nuevo en una tercera operación.

Situación de Favre

Por otra parte, explicó que, Favre, de 2 años de edad sigue avanzando y fue sometido a una operación la semana pasada, no obstante, hace falta realizar otras dos cirugías de rostro.

"Ya se van a cumplir dos meses, casi no duermo, se me ha hecho muy rápido pero también muy cansado, gracias a Dios están avanzando favorablemente bien", expresó.

El padre de Ximena, agradeció a las personas que se han solidarizado con la causa y compartió su teléfono personal para cualquier persona interesada en apoyarlos de alguna manera al 6623-17-45-97.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo, en la colonia Cuauhtémoc, ubicada en el sector Sur de la ciudad de Hermosillo, alrededor de las 19:30 horas, en las calles Libertad y Mecánicos.

El siniestro, que quedó grabado por una cámara de vigilancia, muestra el momento cuando ambos menores, acompañados de una mujer intentan cruzar una calle, sin embargo, un vehículo sedán, de color blanco, los embiste, para posteriormente darse a la fuga.

Nathan Karim "N", el conductor del vehículo sigue sin aparecer, por lo que los padres de los menores afectados continúan exigiendo justicia por parte de las autoridades.