Establecen campaña de vacunación permanente para menores con comorbilidades

La Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a acudir a la campaña permanente de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

HERMMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud (SSA) invitó a la ciudadanía a acudir a la campaña permanente de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para prevenir nuevos contagios en esta temporada de aumento de casos.

Con un solo punto de vacunación fue colocada como campaña permanente desde el pasado 10 de noviembre del 2021, donde se le otorga prioridad a este sector.

Esto, luego de que dieran por concluida las diversas etapas de vacunación en los diferentes municipios del estado donde se aplicó la dosis de Pfizer (la única autorizada para este grupo de edad), de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 13:30 horas en el HIES.

Dicha jornada de vacunación aún no tiene fecha límite para que concluya, por ello este sector puede acudir en compañía de los familiares con los requisitos correspondientes en el hospital ya mencionado.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, son los más vulnerables a COVID-19, por ello la Secretaría de Salud sigue priorizando a este sector.

La encargada estatal de vacunación, Concepción Félix Lares, recalcó en días pasados que no se han presentado eventos graves supuestamente atribuibles a la vacunación, sino las normales, que es dolor en el sitio de la aplicación, malestar general y hasta este momento no hay casos de reacciones secundarias a la dosis de Pfizer en los adolescentes que fueron vacunados.