Arranca segunda fase de arreglo a la calle Reforma
A partir de hoy trabajarán en el tramo entre Veracruz y Nayarit.
A partir de este miércoles comenzará la segunda fase de la rehabilitación de la calle Reforma; en esta ocasión el tramo que comprende las calles Veracruz y Nayarit, por lo cual se cerrará la circulación.
El director de infraestructura de CIDUE, Gerardo Togawa Espinoza, explicó que quedará abierta la circulación por la calle Veracruz de poniente a oriente, pero las vueltas por la calle Reforma estarán cerradas, mientras que de oriente a poniente la calle Nayarit continuará con su flujo normal, funcionando como vía para incorporarse con la calle Reforma.
“La etapa número dos comprende desde la calle Veracruz hasta la Nayarit, esa cuadra representa 100 metros de longitud, este miércoles, haremos el cierre de la cuadra, no habrá tránsito en ese punto”, puntualizó.
Tubería atrasa primera fase
Togawa Espinoza mencionó que encontraron problema en un colector de 30 pulgadas que está ubicado en el entronque de la calle Reforma y Gastón Madrid, por lo cual trabajarán el resto de esta semana en su reparación y abrirán la circulación del primer tramo de la fase 1 al inicio de la próxima semana.
"Es un colector de 30 pulgadas el cual está obstruido y se dificulta la construcción debido a que pasa una línea de fibra óptica por encima del tubo, tuvimos que reproyectar la trayectoria y los niveles de ese colector de concreto y lo cambiaremos por tubo de polipropileno de 30 pulgadas", explicó.
Abrirán calles para tráfico local
Para no perjudicar a los comerciantes del punto y en atención al compromiso de finalizar los trabajos de la primera fase en 10 días, este miércoles 9 se abrirá la circulación al tráfico local por las calles Tamaulipas y Zacatecas.
"Abriremos la calle Tamaulipas y Zacatecas para que los negocios puedan acceder, circular por la Reforma de norte a sur en tráfico local, el crucero no se va a abrir para poder tener protección y movilidad dentro de la vialidad", finalizó.