Espacios se convierten en 'baños públicos'

La falta de un hogar para algunas personas en situación de calle las ha obligado a lavar ropa y bañarse en espacios a la vista del público.

HERMOSILLO, SON.- La falta de un hogar para algunas personas en situación de calle las ha obligado a lavar ropa y bañarse en espacios a la vista del público.

Los lugares utilizados para estas actividades por parte de algunos indigentes de Hermosillo, las cuales son tan comunes para las personas que sí cuentan con una casa, son lotes baldíos o incluso, como ya se ha reportado anteriormente, parques de la ciudad.

Ante esta situación, es preocupante ser testigos de cómo esta población vulnerable, al no contar con los apoyos suficientes para una mejor calidad de vida, optan por exponerse ante la gente sin importarles que estas acciones, consideradas inofensivas, puedan tener repercusiones ante las autoridades.

No es sólo el tener que recurrir a medidas ‘extremas’ como lavar o bañarse en lugares públicos por parte de los indigentes, ha sido denunciado por algunos ciudadanos vía redes sociales, sino también la ocupación de parques de algunas colonias que utilizan para dormir, como ha sido el caso del Parque Madero y Parque de la Madre.

Es claro que la problemática del gran número de personas sin hogar que hay actualmente en Hermosillo se ha visto reflejado en este tipo de acciones, las cuales han incomodado a ciertas personas, situación que podría significar que debería tratarse responsablemente por las autoridades correspondientes.