"Entró por un dolor estomacal y le dañaron su cerebro"; denuncian negligencia en el IMSS

La paciente de 36 años ingresó a las instalaciones del hospital hace 40 días por un dolor estomacal, siendo sometida a una endoscopia.

HERMOSILLO, SON.- En la antesala de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, familiares y amigos de Reyna Angélica Medina se manifestaron a las afueras de la Base Aérea Militar No. 18 señalando un caso de negligencia médica por parte del IMSS.

La paciente de 36 años ingresó a las instalaciones del hospital hace 40 días por un dolor estomacal, siendo sometida a una endoscopia que le provocó un paro cardiorrespiratorio, afirmó María Trinidad, hermana de la internada.

“Ella entró por un dolor por el estómago y ha habido negligencia tras negligencia. Le hicieron una endoscopia, la cual le provocó un paro; la pasaron a anestesia para un estudio y le provocaron un daño irreversible en su cerebro. Mi hermana está sumamente delicada, ya son ocho cirugías las que ha tenido. Y ya no nos dicen nada, nos corren del hospital, y los médicos se lavan mutuamente las manos”.

Los familiares esperan que las autoridades del hospital puedan recibirlos y otorgarles las respuestas que reclaman y que Reyna Angélica pueda tener una atención médica digna.

“Ahorita tenemos miedo de que si pedimos esta ayuda ya no la atiendan como se debe. No hemos tenido atención del director del hospital, no nos ha querido dar la cara. A la fecha ya nadie se quiere hacer responsable de ella. Tiene tres hijos que la necesitan”, concluyó María.