Hermosillo regalará paneles solares a ciudadanos cumplidos

Un kit de paneles solares y su instalación serán entregados a ciudadanos al corriente del predial y multas de tránsito para así reducir el consumo de energía eléctrica y recibir cobros más bajos.

El Ayuntamiento de Hermosillo ha anunciado una oportunidad para los ciudadanos cumplidos. Del 1 al 19 de septiembre, los hermosillenses que no tengan adeudos en impuesto predial y multas de tránsito podrán registrarse para tener la posibilidad de obtener un kit de paneles solares y su instalación.

Esta iniciativa, que busca fomentar el uso de energía renovable y reducir el consumo de energía eléctrica en el hogar, ha sido implementada por la Tesorería Municipal de Hermosillo.

La directora de Ingresos de Tesorería Municipal, Yazmina Anaya, extendió una invitación a todos los hermosillenses cumplidos a participar en este programa, destacando los beneficios que brindará a la comunidad.

"Este programa nuevo que tenemos a partir del mes de septiembre es para las y los hermosillenses cumplidos. Si eres contribuyente y tienes pagado tu impuesto predial y multas de tránsito, puedes participar para obtener un kit de paneles solares con instalación. Con este programa se busca reducir el consumo de energía eléctrica y las altas facturaciones por este concepto", expresó Anaya.

¿Cómo registrarse para obtener paneles solares?

El proceso para registrarse es sencillo. Los interesados deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 6623474870 y seleccionar la opción 11, "Hermosillense cumplido", para seguir las indicaciones correspondientes.

Los afortunados beneficiarios serán anunciados el miércoles 20 de septiembre, y la entrega de los kits de paneles solares se llevará a cabo los días jueves 21 y viernes 22 de este mes. Es importante destacar que se requiere que el predio sea una vivienda construida para ser elegible.

Este programa innovador es una adición al exitoso programa 'Hogar Solar' creado por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, con el objetivo de reducir los gastos relacionados con el consumo de energía eléctrica y concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de la utilización de energías renovables.