Entrega Antonio Astiazarán uniformes y chalecos balísticos a la Policía

La entrega de equipamiento incluyó 400 chalecos balísticos, 2 mil 562 pantalones, y 2 mil 562 camisas, con una inversión de más de 14 millones de pesos de recurso municipal para mejorar las condiciones de trabajo de los policías.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, realizó la entrega de uniformes y chalecos balísticos a los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En un evento realizado para este propósito, Astiazarán Gutiérrez expresó que desde el inicio de su administración se asumió la seguridad pública como una prioridad, guiando así cada una de las acciones realizadas durante su gestión.

"Celebro que estamos reunidos para esta entrega de equipamiento de uniformes y chalecos balísticos que servirán para seguir prestando un buen servicio a nuestra sociedad", manifestó el Presidente Municipal.

Además, destacó el valioso esfuerzo que realizan los elementos de la Policía Municipal a diario en beneficio de la ciudad. Este esfuerzo ha dado resultados positivos, ya que Hermosillo se posiciona como el primer lugar en reducción de la percepción de incidencia delictiva en Sonora y está entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en la reducción de la percepción de inseguridad.

La entrega de equipamiento incluyó 400 chalecos balísticos, en los cuales se invirtieron 7.8 millones de pesos; 2 mil 562 pantalones, con una inversión de 3.2 millones de pesos; y 2 mil 562 camisas, con una inversión de 3.4 millones de pesos. En total, se destinaron más de 14 millones de pesos de recurso municipal para mejorar las condiciones de trabajo de los policías.

El comisario general de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, recordó que desde el inicio de la administración se buscaron soluciones para mejorar la corporación, y estas mejoras se han logrado con recursos 100 por ciento municipales.

Por su parte, el oficial Brayan Emmanuel Mendoza Montiel enfatizó que contar con nuevos uniformes mejora la imagen de la ciudadanía hacia la policía, ya que el profesionalismo no solo radica en las habilidades y destrezas, sino también en la vestimenta. El uniforme es un símbolo de respeto y llevarlo puesto es un orgullo, responsabilidad y compromiso.

"La entrega de uniformes y chalecos balísticos nos motiva y alienta para seguir brindando el servicio de seguridad con lealtad, honradez y honestidad", destacó Mendoza Montiel.