Comerciantes del Centro se verían afectados por uniformes gratuitos

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, expuso el riesgo que supone para los agremiados la entrega de uniformes gratuitos por parte del Gobierno del Estado.

El anuncio del gobernador de Sonora Alfonso Durazo de retomar la entrega de uniformes gratuitos es prácticamente un tiro de gracia para los comerciantes y fabricantes locales, afirmó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo apuntó que el apoyo debe estar bien canalizado y que sean tiendas y fabricantes locales quienes suministren los uniformes que el Gobierno del Estado va a regalar.

Que el gobierno del estado regale los uniformes es prácticamente un tiro de gracia que le están pegando a estos comerciantes que se han mantenido esperanzados en el próximo regreso a clases que tienen en algunos casos todo su capital de trabajo invertido en uniformes. Basta de corrupción como lo tuvimos con Claudia Pavlovich que mandaba maquilar los uniformes fuera del estado a precios exorbitantes que incluso los mismos fabricantes locales comentaron que podían suministrarlos a mejores precios que los que pagaron

Rubén López Peralta

López Peralta indicó que en el Centro de Hermosillo hay alrededor de 25 negocios que se dedican a la venta de uniformes, durante el gobierno de Claudia Pavlovich estos comerciantes solo se dedicaron a repartir las prendas pero no se les  compraron a ellos.

Los vales que cambiaban los papás eran por uniformes que el gobierno había comprado a otros estados y había mandado maquilar y nada más usaban a los comerciantes locales para que ellos hicieran la entrega, si los compran localmente tienen la ventaja de que les van a quedar los uniformes a la medida, va haber garantía por defectos de fábrica, son de calidad

Rubén López Peralta

Agregó que en Sonora hay talleres fabricantes de uniformes en Huatabampo, Navojoa, Obregón, Santa Ana, Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y en Hermosillo hay ocho, es decir, existe la capacidad para que producir la cantidad que se requiere.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo resaltó que otra de las preocupaciones es que se cambie el diseño de los uniformes ya que los vendedores locales se quedarían con los anteriores y perderían toda su inversión.

Si al Gobierno del Estado actual se le ocurre hacer un cambio en el uniforme los textileros y fabricantes de uniformes van a levantar una manifestación fuerte en contra, este es un llamado al gobernador Alfonso Durazo Montaño. Que marque la pauta y la diferencia y que no continúe con la corrupción que venía haciendo el gobierno de Claudia Pavlovich con el tema de los uniformes que se sensibilice y sean adquiridos con comerciantes locales y que se respete el mismo diseño con el que se cuente actualmente por el bien de las familias que ya tienen el uniforme

Rubén López Peralta