Entra pánico a ciudadanía

Acaban con productos higiénicos y de limpieza en centros comerciales.

HERMOSILLO, SON.- Las primeras compras de pánico se registraron en distintos centros comerciales de Hermosillo, por el avance del coronavirus Covid-19 en el mundo.

Luego de que Arizona fue declarada zona de emergencia de salud por nueve casos confirmados de Covid-19, varios supermercados fueron abarrotados por ciudadanos que adquirían detergentes, papel higiénico, gel desinfectante y otros productos de limpieza, principalmente en la frontera de Nogales.

Por su parte, los hermosillenses también realizaron sus compras en distintas tiendas de mayoreo de la ciudad.

En un sondeo realizado por EXPRESO, empleados y clientes de un establecimiento sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Villa Satélite, hablaron sobre los artículos más vendidos o comprados para las medidas de prevención ante un posible brote.

Un empleado del lugar mencionó que a partir de la tarde del jueves comenzó a llegar bastante clientela acabando con productos higiénicos y de limpieza, por lo que deben esperar a que el proveedor vuelva a surtir la mercancía en los próximos días.

“De pronto comenzaron a llegar, gente con carritos llenos de papel, jabón, toallas desinfectantes, era una exageración, nosotros pusimos tarimas con productos a la entrada y se acababan súper rápido, entonces, como hay escasez tenemos que esperar a que el proveedor surta de nuevo como en uno o dos días más, indicó.

Asimismo, explicó que durante el viernes tuvieron que negar alguna de la mercancía a los clientes pues están fuera de stock, como gel antibacterial y papel higiénico.

Felipe Robles Reyes, uno de los clientes, comentó que al observar por redes sociales que varias personas compraban productos de limpieza se asustó pues pensó que ya se había registrado un caso de coronavirus en Hermosillo, por lo que acudió a la tienda, pero sólo pudo comprar desinfectante en aerosol y cloro.

“La verdad yo sólo miré por redes sociales y salí a buscar productos, pensé que ya había coronavirus aquí en Hermosillo, pero ya no hay casi nada, voy a buscar en otra parte, aunque ya sé que no hay, más vale prevenir porque estamos muy cerca de la frontera”, detalló.

Claudia Monreal Barrios, otra clienta, detalló que aunque no sea un método de prevención, compró tanto papel higiénico porque muchas personas lo llevaban.

“Pues no sé para que sirva el papel higiénico, yo miré que todos compraban y pues yo también, si lo están comprando es por algo, además es un producto básico que siempre hace falta, quizá si nos ponen en cuarentena, ¿cómo saldré a comprar?, más vale surtirse. Creo que me estoy llevando los últimos paquetes porque casi no había ya”, expresó.

Finalmente, Gabriela Lerma González dijo que a pesar de no encontrar algunos artículos llevó lo necesario, sin importar el alto precio que algunos tenían, pues no quiere contraer el coronavirus.

“Ya casi no hay nada, sólo llevo toallitas, cloro y otras cositas, está muy caro pero era lo único que estaba en existencia y pues no me quiero contagiar de este nuevo virus”, puntualizó.

EXP/MG/EV/MAR/2020