¿En qué negocios de Hermosillo se pedirá el certificado de vacunación?

Sin embargo, el anuncio de la misma ha surtido efecto ya que muchos jóvenes se volcaron a vacunarse y además lo están haciendo personas mayores que por algún motivo no lo habían hecho.

HERMOSILLO, SON.- Sigue el sector restaurantero a la espera de que el Consejo de Salud ordene que se pida algún comprobante de vacunación para entrar a los negocios, será este órgano colegiado el que decida a partir de cuando se va a tomar esta medida.

Sin embargo, el anuncio de la misma ha surtido efecto ya que muchos jóvenes se volcaron a vacunarse y además lo están haciendo personas mayores que por algún motivo no lo habían hecho.

“Lo importante de este anuncio es invitar a la gente a que se vacune, porque en la medida en que más personas sean inoculadas, más rápido se va a alcanzar la inmunidad de rebaño, si vamos como hasta ahora, posiblemente en octubre y eso es benéfico para todos”, apuntó.

Además, la buena noticia es que en la negociación que se estableció con las autoridades de Salud a diferencia de la segunda y de la primera ola, se logró que la industria restaurantera siguiera operando bajo estándares aceptables.

“Es decir a diferencia de otros semáforos rojos en que estuvimos operando cerrados o únicamente con servicio para llevar en esta ocasión se autorizó que pudiéramos seguir operando con un horario hasta las 24.00 horas con aforos del 30 % en espacios cerrados y 50 % en abiertos”, expuso

Manifestó que sigue en la mesa la posibilidad de que se pida algún comprobante de vacunación, como sería el papel que dieron en el punto en que se fueron a poner la vacuna o algún otro documento, tomando en cuenta que hay personas que solo tienen una sola inoculación y que hay otras que se la pusieron en Estados Unidos.

Por lo pronto aclaró que, en ningún local, negocio, o establecimiento se está pidiendo ningún comprobante hasta el momento.