Llama BAMX a no desperdiciar alimentos estas fiestas decembrinas

La temporada de fiestas decembrinas es la época en que más se desperdicia alimento, según información proporcionada por el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX).

Michelle Félix Velarde, Vocera de la organización, indicó que en el mundo un tercio de los alimentos que se producen acaban en la basura, y durante estas fechas esta cantidad se duplica.

"Algunas personas preparan más de lo necesario y otras compran más de lo que van a utilizar, sin tener en cuenta todos los recursos que se necesitaron para la producción de los alimentos. El alimento desperdiciado también produce contaminación; en el agua, el aire, el suelo, y a ello se suma la cantidad de personas que no tendrá la dicha de disfrutar de una comida, en estas fiestas o cualquier otro día", informó.

Para aminorar este impacto, el Banco de Alimentos de Hermosillo recomienda a los ciudadanos algunas acciones que se pueden implementar para aminorar el impacto al medio ambiente

Entre estos consejos se encuentra el de tomar conciencia y no aplicar el pensamiento de “más vale que sobre a que falte”, ya que la mayoría de las ocasiones se compra en exceso, por temor a que no haya suficiente para todos.

"Tener en cuenta la cantidad de personas que asistirán a la reunión, bastará para que puedas planificar tus compras y evitar el desperdicio de alimentos", agregó la vocera de BAMX. 

Otra recomendación es no rellenar el refrigerador de comida, ya que un refrigerador demasiado lleno consume energía en exceso y dificulta la circulación del aire, lo que reduce el tiempo de vida de los alimentos.

Sobre todo el llamado es a compartir, para ello comentó Michelle que si sobra alimento de las fiestas, se puede compartir a través del Banco de Alimentos de Hermosillo, el cual con su padrón de instituciones sabrán canalizarlo a un lugar que alcance para todos.

El banco pone a disposición el celular 662 260 7203 y las redes sociales del Banco de Alimentos de Hermosillo, para aquella ciudadanía que esté interesada en sumarse a la labor de la institución y estas fechas navideñas, llevar un alimento a quien menos tiene.