A espera de fecha de audiencia de Hilario "N" por feminicidio de Alma Lourdes

Hilario 'N' se encuentra actualmente vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de feminicidio y acoso sexual.

Aunque no se detalló una fecha en específico, próximamente se podría llevar a cabo la audiencia contra Hilario 'N', feminicida de Alma Lourdes 'N',  en el cual podría ser encontrado culpable de la muerte de la joven de Cajeme.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJE), Rafael Acuño Griego, comentó que ya están por cumplirse los 6 meses de plazo que había solicitado la defensa de Hilario 'N', por lo cual esperan pronto se anuncie una fecha para llevar a cabo la audiencia.

"No tengo ahorita la fecha pero ya está, ya se van a cumplir dentro de los seis meses (plazo) creo que quedó pendiente de celebrarse la audiencia y bueno vamos a ver, la Fiscalía va a precisar su acusación y el juez va a tomar una decisión al respecto", comentó.

Acuña Griego comentó que en el Estado de Sonora la pena máxima por el delito de feminicidio es de 70 años, sin embargo aclaró que no es precisamente la pena que podría tener el hombre de 71 años, pero si podría ser encontrado culpable por el feminicidio de Alma Lourdes.

Fue el pasado 19 de agosto de 2023 cuando la joven originaria de Cajeme fue asesinada por Hilario 'N' tras una discusión en el lugar de trabajo de Alma Lourdes, en dónde horas más tarde el hombre le arrebato la vida con un arma de fuego.