En cuanto oscurece no salen para nada
Según residentes del lugar,al andar en las calles se exponen a un asalto, agresión o incluso la muerte.
HERMOSILLO, SON.- Debido a la inseguridad que impera en la colonia Los Arroyos, los vecinos prefieren resguardarse en sus viviendas en cuanto cae la tarde y así evitar problemas con maleantes y vagos que deambulan por el sector.
“Después de las seis de la tarde ya no se puede andar aquí, es muy peligroso, hay mucho maloso, mucho vago, yo me encierro en mi casa y ya no salgo hasta el día siguiente porque el que sale se arriesga a ser asaltado”, señaló Marcela Enríquez Vega, habitante de la colonia Los Arroyos.
El principal problema de la colonia Los Arroyos, sin duda, es la inseguridad que es sufrida a diario por quienes ahí viven, muchos de los cuales han sido asaltados e incluso han perdido la vida en ese lugar.
“A mí me mataron a mi esposo cuando lo asalta- ron, lo golpearon con un bate, hace dos años; a mi hermano le fracturaron un brazo también durante un asalto, hace unos meses; es horrible, la verdad ya no sabemos qué hacer”, señaló una vecina del lugar que no quiso decir su nombre por temor a represalias.
Señaló que el problema es que hay muchas casas abandonadas y algunas de éstas han sido invadidas por familias, pero otras han sido ocupadas por vagos e indigentes, quienes las usan para drogarse y eso es lo que ha generado que haya tantos delincuentes.
La ‘casa del diablo’
Rigoberto Bermúdez, otro habitante de la colonia, pidió que se derrumbara un inmueble que todos conocen como la ‘casa del diablo’, ubicada en la esquina de las calles Arroyo ‘El Santo’ y ‘De los Cuates’; en 2018, en ese sitio se suicidó una menor de 14 años y es un nido de delincuentes, que la utilizan para esconderse tras hacer sus fechorías.
“Desde que pasó lo de la joven, nosotros pedimos que se derrumbara porque puros problemas hay ahí, además está llena de basura, huele muy feo y los malvivientes la usan de guarida, para drogarse o esconderse”, recalcó.
Para Migdelina Ríos Minjarez,otro de los problemas que enfrentan en la colonia es que sólo una o dos calles están pavimentadas.
“El polvo se mete a las casas todo el día y en temporada de lluvias se hace un lodazal”, añadió.“Hay una fuga por la ca- lle Arroyo Estancado que el agua ya tiene hasta hongos; la hemos reportado pero ni caso nos hacen, ahí sigue”, sostuvo la lugareña.
Agregó que el canal que está por el bulevar Perimetral está lleno de basura, sobre todo por los puentes.
“Sí vienen a limpiarlo pero más tardan en hacerlo cuando ya está sucio de nuevo; es la misma gente que lo tiene lleno de basura”, expresó la entrevistada.
EXP/LM/EV/JUN/2020