Hermosillenses en contra de prohibición de venta de cerveza en estadios

Ante la iniciativa presentada por Morena para prohibir la venta de alcohol en estadios, hermosillenses se mostraron en contra.

En contra de la iniciativa de Ley que restringe la venta de cerveza y bebidas embriagantes en los estadios deportivos se pronunciaron algunos hermosillenses.

A través de un sondeo se pudo constatar que los habitantes de Hermosillo no están de acuerdo con que en los espectáculos deportivos no se venda cerveza ni que se delimiten algunas áreas para el consumo de estas.

“Cuando voy al estadio a veces compro alcohol para ambientarme y pasarla más a gusto", dijo Dulce Valdez.

"A mi sí me gusta tomar cuando voy a los juegos de beisbol y cuando voy a conciertos, me relajo más, se disfruta la tarde", mencionó Rubí Valenzuela.

Por otro lado, algunos de los entrevistados como Mateo Ernesto Flores se mostraron a favor de la iniciativa, afirmando que la venta de alcohol provoca violencia en esta clase de eventos.

"Yo voto para que lo prohíban, porque a veces se pone muy pesado el ambiente con la gente que toma en conciertos, son quienes provocan las peleas, además también son los principales generadores de accidentes viales", expresó.

Genaro Duarte, residente de la colonia Centro, dijo que le resulta sin importancia esta iniciativa.

"Me da igual, en lo personal no tomo en estos lugares porque la cerveza está muy cara, prefiero beber cuando llegó a mi casa", señaló.

Fue la Senadora por Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez quien presentó la iniciativa de reforma, argumentando el alto grado de consumo de bebidas embriagantes, presentó dicha propuesta, que plantea:

"Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad".