En camino cuatro nuevas pipas para repartir agua a invasiones de Hermosillo

Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales apuntó que la adquisición de cuatro nuevas pipas ya fue autorizada por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán

HERMOSILLO, SON.- Servicios Públicos Municipales tiene cuatro pipas pero solo dos están en operaciones porque las otras ya están en muy mal estado, se espera la llegada de cuatro nuevas que ya fueron solicitadas, informó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales apuntó que la adquisición de cuatro nuevas pipas ya fue autorizada por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán y espera que lleguen en aproximadamente dos meses, aunque eso dependerá del proceso de licitación de las mismas.

Agregó que actualmente con las dos pipas funcionales con las que cuenta Servicios Públicos están repartiendo agua en 18 invasiones de Hermosillo una vez a la semana, se pretende que sea en dos ocasiones que se suministre el líquido.

“Entregamos dos mil litros por familia, varían los días, cada invasión tiene una programación específica, tratamos que sean los mismos días, nos comunicamos con los responsables de cada colonia para avisarles.

“Estamos llevando agua los habitantes de Los Guayacanes, Tres Reinas, Nueva Ilusión, Altares, Hermosa Provincia, Dispensario, Tierra y Libertad, Humberto Gutiérrez, Cajeme, Ejido el Buey, La Campiña, Manuel Serrano, Plutarco Elías Calles, Cosecha, Cuevas, entre otras”, dijo.

Pavlovich Escalante resaltó que la recomendación principal para los habitantes de estas invasiones es que inicien o aceleren el trámite de regularización de su colonia directamente con Sindicatura para que cuenten con el servicio de agua como en otros puntos de Hermosillo.

“Nosotros estamos llevándoles agua pero no se paga, también deben tener un servicio constante pero para esto deben tener regularizada su colonia y que la cuiden mucho no porque se las estemos llevando significa que la pueden estar desperdiciando”, mencionó.