En bancos de Hermosillo ‘no guardan su distancia’

Algunas instituciones atendieron a medias la activación del distanciamiento social.

HERMOSILLO, SON.- Los bancos de Hermosillo recibieron a una gran cantidad de personas durante su jornada; además, mantuvieron una gran fila de servicio, a pesar de que la Secretaría de Salud emitiera la activación del distanciamiento social.

La mayoría de las personas que llegaron a las sucursales sondeadas, eran adultos mayores y ancianos; estresados, ansiosos y con muchas quejas, se encontraban haciendo fila, algunos desde las 10:00 horas y otros en espera con más de hora y media, y pocos con cubrebocas.

“Pues a mí no me han dicho nada, eh”, respondió Eduwiges S., una de las encargadas de limpieza, en referencia a las medidas de limpieza de la sucursal.

Agregó que había hecho su tarea dentro del área del servicio al cliente.

En otro banco, una sola fila se convirtió en tres, cuando se acercó una recepcionista a la entrada para dejar salir una persona y dejar entrar a dos más, pues muchos se acercaban con incertidumbre, ya que habían realizado su cita previa con hora acordada.

“No los puedo dejar pasar hasta que salgan los demás, no es una orden del banco, es por salubridad […] Se tiene que vaciar, ni pueden haber más de diez clientes en sucursal”, mencionó Nelba, con más de diez personas detrás de ella.

Por otro lado, Isaac, mantenía en su sucursal a la cantidad máxima, y cuando todos salían o entraban del área de atención a clientes, se limpiaban las manos con gel antibacterial y sólo él movía la puerta para dejar pasar a las personas.

Ante la situación y las grandes cantidades de personas que aún cumplen con sus pendientes, invitan a la ciudadanía a que se contacten o arreglen sus solicitudes mediante los portales web, en las aplicaciones móviles, o por llamadas al centro de atención de su respectivo banco.

Las horas que comprendieron lo más concurrido, acorde con los comentarios de varias personas en fila, es desde las 9:00 a las 14:00 horas; todos los bancos dejan de atender a las 16:00 horas, pero con una hora antes del cierre, anunciará un encargado hasta dónde se terminarán de atender a los enfilados, para que no llegue más gente a ésta.

EXP/DL/EV/MAR/2020