Ascensor del Issste en Hermosillo quedaría reparado antes de lo esperado

Inicialmente se esperaba que fuera el 21 de julio cuando el elevador del Hospital General 'Dr. Fernando Ocaranza' quedara reparado, pero se anticipa la posibilidad de que la pieza llegue antes para ser instalada.

Antes del 21 de julio quedaría reparado el ascensor del Hospital General del Issste en Hermosillo, 'Dr. Fernando Ocaranza'.

En días pasados, la representación estatal del Issste en Sonora giró un comunicado donde se prevé culminar las reparaciones el próximo viernes, no obstante, se informó que sólo resta esperar la llegada de refacción, ya que los técnicos se encuentran listos para llevar a cabo el trabajo.

La falla fue registrada por primera vez a las 15:00 horas del pasado lunes 3 de julio, motivo por el cual la inconformidad comenzó a crecer entre los usuarios del nosocomio. Diez días después, las autoridades responsables emitieron un comunicado explicando el plan de contención y solución.

En el comunicado del miércoles, la institución expone tres ejes de abordaje para resolver el problema. El primero despertó polémica en redes sociales cuando la medida se hizo pública mediante un video, pues se trata de apoyarse en bomberos y paramédicos para transportar a los pacientes en sus brazos.

Las otras dos medidas son reemplazar la tarjeta de control digital, pieza que ocasionó el fallo y posteriormente sustituir el elevador mediante la compra de otro.

De acuerdo con María Eugenia Rodarte Ramos, presidenta de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados, el progreso apunta a que la reparación culminará mucho antes, ello según les informó el subdelegado administrativo de Issste en Sonora.

“El elevador funciona por medio de una tarjeta electrónica, el caso es que esa tarjeta se atrofió, se dañó. Entonces vinieron de México a quitarla y se la llevaron, afortunadamente va a quedar antes del día 21, según me informaron. Ya están los técnicos aquí y están esperando nada más que llegue la tarjeta”, explicó la presidenta de AEJP.

Rodarte Ramos mencionó también que las afectaciones de una falla de este tipo recaen sobre todo en la comunidad de adultos mayores, pues normalmente su movilidad ya se ha visto afectada por el paso de los años y en ocasiones no es posible posponer la atención médica que necesitan.

No obstante, la representante de la asociación de Pensionados y Jubilados de Issste mencionó que mantendrán el beneficio de la duda con el actual subdelegado toda vez que las problemáticas sean atendidas en tiempo y forma para el beneficio de los derechohabientes.