‘El virus es feo, pero la fe es más grande’

Los representantes de cada una de las ramadas reiteran que mantendrán festividades y cumplirán mandas y devociones.

HERMOSILLO, SON.- En las distintas ramadas que hay en Hermosillo reanudarán sus actividades de Cuaresma, luego de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Hermosillo, afirmó Manuel Rentería Jáquez, fiestero Mayor y gobernador de la ramada en la colonia Revolución.

Esto, debido a que son fechas en la que los fieles se preparan para la Pascua haciendo penitencia por los pecados y buscando la renovación espiritual a través de la oración, la disciplina y las buenas obras.

Ante la llegada del Covid-19, la Secretaría de Salud suspendió actividades escolares, laborales y todo tipo de eventos para resguardarse en los hogares, como una medida de prevención y seguridad para las personas.

Sin embargo, Rentería Jáquez y los demás representantes de las 6 ramadas en la capital sonorense, insisten en continuar sus festividades pues deben cumplir sus mandas y devociones.

“Esta celebración es una de las más grandes que esperamos en el año, es un recordatorio en el que podemos mejorar como individuos; sí es feo este virus, pero nuestra fe es más grande”, sostuvo.

El acuerdo consiste en adoptar las medidas de prevención e higiene necesarias, así como sólo mantener la festividad entre ellos, sin público en general como solían hacerlo año con año.

Deberán limpiar de manera constante la zona, desinfectar con productos de limpieza, usar cubrebocas.

Lo mismo harán los fariseos que andan en las calles, aseguró.

Éstos no deberá n tener contacto directo con las personas como usualmente lo hacían, pues llegan a la puerta de los hogares pidiendo apoyo económico o alimento, mientras hacen una danza de agradecimiento, a menos que traigan guantes y adentro de sus máscaras deberán traer el cubrebocas.

Por último, manifestó que las autoridades municipales los dejaron continuar bajo su propia responsabilidad, lo que aceptaron inmediatamente, y en dado caso de detectar una anomalía recurrirán al sector Salud.

EXP/MG/EV/MAR/2020